sábado, 26 de julio de 2008

Claudia

Me estoy quedando sin vacas y me quedan 30 hojas del block.
Eso significa que a casi toda la gente que estoy viendo, ya le pedí una, y que tal vez estoy saliendo poco. Por lo tanto, apelé a recursos extremos. Qué pasaría si le pidiera a mi psicóloga que me dibujase una?
- Te va a preguntar por qué, me dijo alguien, se invertirían los roles, ellos siempre te hacen dibujar a vos, opinó otro, no corresponde, hubo quien sugirió. Pero bueno, era martes y necesitaba más vacas, así que después de prepararme para un rechazo, cosa que no me va muy bien, se dio una situación que vino como anillo al dedo. Llegué al consultorio, y lo primero que noté fue un cambio de diván. Yo no me acuesto, pero miro todo.
- Esto no estaba acá, no?
- No, es verdad
- Pero qué había? no me acuerdo del otro cómo era.
Y me refresca la memoria, de paso me comenta que estuvo bueno el cambio, por el agregado de la reacción de los pacientes, hay quienes son más observadores, quienes menos, los que se acuerdan de todo, pero TODO, distintas reacciones, lo que nos llevó directamente por asociación no tan libre a.....
- Claudia, me dibujarías una vaca? - aclaro que estaba al tanto del proyecto y sus detalles-
- Sí, claro! No sé si me va a salir, pero bueno.
- Yo puedo hablar mientras?
- Sí, sí, te escucho atentamente, es más, estoy mucho más concentrada, qué buen ejercicio!
- En la secundaria yo dibujaba todo el tiempo y los profesores me hacian preguntas para saber si estaba distraída, y yo les repetía exactamente lo que habían dicho con sus mismas palabras, cosa que les daba bastante bronca, porque lo que pretendían era que yo no tuviera ni idea, para decirme que no dibujase y prestara atención, bla, bla, bla
- A ver.. como sería... es más fácil si la dibujo de atrás, pero no...
- bla, bla, bla
- me sale como un gatito
- bla, bla, bla
- terminé.. ah, esperá que te la firmo. Me encantó hacer esto!
Fue la sesión más particular de todas las que tuve en mi vida. Y con dedicatoria.

No hay comentarios: